Juegos tradicionales de la ALpujarra

Nosotras Eva e Irene, hemos recuperado juegos tradicionales de la Alpujarra, para ello nos hemos basado en un libro llamado 'Miradas del pasado'. Por ejemplo 'la cuerda', es un juego que tiene muchas variedades.
Se necesitan dos personas para dar a la cuerda y dentro saltan las demás personas cantando canciones tradicionales por ejemplo:
                                             

                                                         LA BARCA

Al pasar la barca,
Me dijo el barquero,
Las niñas bonitas,
No pagan dinero.
Yo no soy bonita, 
Ni lo quiero ser,
Deme usted  la barca,
Que yo pasaré.
 

  EL COHECITO LERÉ

 El cochecito leré,
Me dijo anoche leré,
Que si quería leré
Montar en coche leré
Y yo le dije leré 
No quiero coche leré
Que me mareo leré.

EL TOCINILLO

Pan,vino,tocino,
Copas de aguardiente 
Fuerte, fuerte, fuerte.

  Aquí os dejamos una interpretación, de los juegos que hemos practicado en el patio de nuestro instituto, fue muy divertido por que por un tiempo desconectamos de móviles.

Comentarios

Entradas populares