POTAJE DE HINOJOS   


Ingredientes:
-Alubias blancas secas.
-Hinojos.
-Pimiento rojo seco.
-Orejones de tomate seco.
-Ajo.
-Cebolla.
-Laurel.
-Aceite de oliva.
-Patatas.

Cantidades para cuatro personas:
-350 gr alubias.
-700 gr de hinojos.
-2 pimientos rojos secos.
-3 orejones de tomate secos.
-1 cabeza de ajos.
-1 cebolla pequeña.
-3 hojas de laurel.
-3 cucharones medianos de aceite de oliva.
-300 gr de patatas.

Procedimiento:
Se deja en remojo las alubias la noche anterior, por la mañana se empieza a hacer el potaje, se le da un hervor a las alubias y se le tira el agua. A continuación se ponen en una olla con agua hirviendo y se echan todos los ingredientes excepto el aceite las patatas y los hinojos, todo eso se deja hervir una hora aproximadamente. Se retira del fuego para sacar los ajos, el pimiento y los orejones de tomate.
 A continuación en una olla  aparte se le da un hervor a los hinojos y se apartan para finalmente echarlos a la olla junto a las alubias. Hay que triturar el ajo, el pimiento seco y el tomate seco se tritura con el aceite y a continuación se echa todo en la olla. Cuando empiece a hervir de nuevo entonces se echa los últimos ingredientes que son los hinojos y las patatas con su correspondiente sal, se deja ya hervir durante una hora aproximadamente.
Apartar del fuego probar y servir.

La receta me la ha facilitado mi padre ya que él es cocinero y realiza este plato con frecuencia. Es uno de mis platos favoritos desde que era pequeño y muchas veces ayudo tanto a mi padre como a mi madre a prepararlo. Mi experiencia al cocinar este plato ha sido muy buena, mi padre me ha ayudado a poner las cantidades de cada ingrediente y a estar pendiente del fuego.

Comentarios

Entradas populares